Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72670
Título: La perspectiva de género en la educación. El caso de las opiniones las estudiantes alteñas del 7º semestre del CUALTOS.
I Jornada de Investigación Universitaria
Licenciatura en Contaduría Pública
Palabras clave: perspectiva de género;estudiantes universitarios;estudiantes alteñas;educación;laboral;familiar;social;comunidad
Editorial: Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
Descripción: La investigación sobre la juventud universitaria en México es aún relativamente escasa, si bien es cierto que en los últimos años ha habido un mayor interés por este tipo de estudios. Encontramos algunas investigaciones parecidas a esta, que datan acerca de la perspectiva de género, por ejemplo, María Gabriela Mizraje, en su obra perspectiva de género en la universidad, nos menciona como es que en muchos lugares aún los hombres gozan de preferencias. En lo referente al ámbito laboral encontramos que en México las estadísticas laborales indican cambios sustanciales debido a una progresiva incorporación de las mujeres en el mercado de trabajo. Patricia María Etienne Loubet en su obra El papel de la mujer en el ámbito laboral y la formación profesional. El caso de la Universidad de Guadalajara nos menciona que a partir de la Segunda Guerra Mundial la mujer ha venido conquistando terrenos cada vez más amplios y exigiendo en forma consciente una situación de igualdad con respecto al hombre en los planos jurídico, laboral y cultural en general.
Coordinación de Investigación. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72670
Otros identificadores: Alcalá de la Torre A.K., Franco Torres L., Hernández Martín del Campo A.B., Íñiguez Íñiguez M., (2011). La perspectiva de género en la educación. El caso de las opiniones las estudiantes alteñas del 7º semestre del CUALTOS. I Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara. México.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/524
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.