Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72639
Título: Consumo diario definido para control de ascitis en pollo de engorda, modulación de curva de crecimiento de aves modernas.
I Jornada de Investigación Universitaria
Maestría en Ciencias en Nutrición Animal
Palabras clave: nutrición animal;consumo diario definido;CDD;síndrome ascítico;SA;hipertensión pulmonar;pollo de engorda
Editorial: Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
Descripción: En este estudio se analizarán el programa de restricción de alimento conocido como Consumo Diario Definido (CDD) y su relación con la manifestación del Síndrome Ascítico (SA) o Hipertensión Pulmonar. La ascitis se caracteriza por la acumulación de líquidos en la zona abdominal, causada por una serie de procesos metabólicos acelerados implicados en el crecimiento rápido de las aves, por ello es conocido como SÍNDROME. Este síndrome es más común en machos y también está relacionado con la altitud (propiamente la presión atmosférica por su efecto en la concentración de oxígeno), también con la baja temperatura que causa estrés. En situaciones extremas, es común ver una mortandad mayor al 25%, pero la más común se encuentra entre un 5 y 12%
Coordinación de Investigación. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72639
Otros identificadores: Méndez Aguilar J.C. (2011). Consumo diario definido para control de ascitis en pollo de engorda, modulación de curva de crecimiento de aves modernas. I Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara. México.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/479
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.