Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72636
Título: Efecto de dos niveles de energía en el alimento de gallinas bovans y su impacto en el peso corporal.
I Jornada de Investigación Universitaria
Maestría en Ciencias en Nutrición Animal
Palabras clave: nutrición animal;enzimas exógenas;gallinas;bovans;fitasa;peso corporal
Editorial: Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
Descripción: El uso de enzimas exógenas tiene el objeto de poder reducir el impacto ecológico de la alimentación al favorecer el aprovechamiento de los nutrimentos en producción. Se emplearon gallinas (n = 320) de la raza Bovans de 35 semanas de edad para evaluar dos niveles de energía y la adición de fitasa sobre la variación del peso corporal. Se observo que los niveles d energía en el alimento tuvieron un efecto similar (P > 0.05), de igual manera sucedió con el uso de enzima y el testigo (P > 0.05), siendo además similares a los valores sugeridos para la raza de gallina empleada. Por lo tanto, se concluye que al disminuir la energía del alimento el ave puede tener un efecto temporalmente compensatorio y mantener el peso corporal.
Coordinación de Investigación. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72636
Otros identificadores: Ruesga Gutiérrez E., Hernández Anaya A., Orozco Hernández J.R. (2011). Efecto de dos niveles de energía en el alimento de gallinas bovans y su impacto en el peso corporal. I Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara. México.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/476
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.