Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72635
Título: Aplicación de diferentes niveles de calcio y fósforo en el alimento y su efecto sobre la respuesta productiva de la gallina de postura.
I Jornada de Investigación Universitaria
Maestría en Ciencias en Nutrición Animal
Palabras clave: calcio;fósforo;gallina de postura;alimento;nutrición animal
Editorial: Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
Descripción: El calcio y fósforo son minerales estrechamente relacionados; una deficiencia o exceso de uno de ellos puede interferir con la utilización del otro. Deben ser proporcionados en cantidades suficientes (Ávila, 1997). Es importante la deposición de Ca en el cascarón, el cual pesa de 5 a 6 g y contiene cerca de 2 g de Ca (Cuca, 2005). Con respecto al fósforo, es importante considerar que también es un nutriente necesario para la mantención de la integridad del sistema óseo. Cumplir los requerimientos de fósforo en la ración es relativamente caro comparado con el resto de los nutrientes. Debido a esto, existe una presión económica fuerte para reducir su inclusión en la dieta (Hidalgo, 2008).
Coordinación de Investigación. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72635
Otros identificadores: Estrada Loza A., Velasco Nuño R. (2011). Aplicación de diferentes niveles de calcio y fósforo en el alimento y su efecto sobre la respuesta productiva de la gallina de postura. I Jornada de Investigación Universitaria. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara. México.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/475
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.