Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72545
Título: Panorámica general de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE)
3° Congreso Virtual sobre Tecnología, Educación y Sociedad (CTES)
Palabras clave: evaluación;logro académico;ENLACE
Editorial: Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. (CENID)
Descripción: La prueba ENLACE es una prueba diagnóstica que se divide en dimensiones explícitas e implícitas. Miden el dominio de las materias instrumentales básicas, Español y Matemáticas y una tercera materia académica que se rota cada año; sus principales funciones son: información, evaluación, trasparencia, y rendición de cuentas. Los resultados de la prueba ENLACE aportan información valiosa de los alumnos, grupos y escuelas. Permitiendo establecer estrategias de aprendizaje y mejora, al comparar el puntaje individual con el valor de referencia, visualizando las áreas de fortaleza y debilidad de cada alumno. Identifican a su vez el logro de conocimientos adquiridos por los grupos de una misma escuela y realizan comparaciones entre escuelas con las mismas características y modalidad educativa. Sin embargo, ENLACE se centra en el saber, dejando a un lado el ser, hacer y convivir; no evalúa las habilidades para la vida, actitudes y valores del alumno. Otra de sus limitantes es la estandarización de la prueba, los contextos en el país varían de una región a otra y generalizar los resultados como una evaluación integral del logro académico carece de equidad y justicia. No hay nada más injusto que evaluar igual a aquellos en diferentes condiciones y oportunidades.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72545
Otros identificadores: 2007 - 7475
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/344
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.