Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72527
Título: Análisis de la situación laboral de los egresados del Centro Universitario de los Altos.
Palabras clave: egresado;salario;género;empleo
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa.
Descripción: El presente trabajo busca contribuir al entendimiento de la situación laboral de los egresados de nivel licenciatura del Centro Universitario de Los Altos (CUALTOS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), los datos aquí presentados se desprenden del Segundo Estudio de Egresados CUALTOS 2008, mismo que abarcó a una muestra de 405 egresados, de un total de 1872 alumnos que terminaron sus estudios durante los ciclos 2001A y 2007B de alguna de las 13 carreras que el CUALTOS imparte. La investigación es de carácter descriptivo y transversal con la finalidad de recabar información que permita conocer los diferentes factores que intervienen en el desarrollo profesional, académico y social de los egresados del CUALTOS. Los resultados presentados tienen un carácter preliminar, la exposición se divide en dos partes, en la primera se ilustra la situación laboral de los profesionistas formados en este Centro Universitario a través de porcentajes. Posteriormente se realizan distintas comparaciones tomando en cuenta las variables de: género, carrera, salario y puesto desempeñado, con la intención de identificar algunos aspectos que propician u obstaculizan el desarrollo laboral los egresados del CUALTOS. Los datos obtenidos permiten concluir que la situación laboral de los egresados en general es satisfactoria. En lo que se refiere al la situación de género, se encontró que en la mayoría de las carreras los hombres han encontrado un mejor posicionamiento laboral en comparación con las mujeres, pues ellos cuentan con mejores puestos de trabajo y son mejor remunerados.
Consejo Mexicano de Investigación Educativa, COMIE.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72527
Otros identificadores: Caldera Montes, J.; Pérez Pulido, I.; Moreno García. H. (2009). Análisis de la situación laboral de los egresados del Centro Universitario de los Altos. X Congreso Nacional de Investigación Educativa. México
968-7542-18-7.
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/321
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.