Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72526
Título: Actitudes de los profesores universitarios ante la evaluación docente.
Faculty Members’ Attitudes Towards Professors’ Evaluation
Palabras clave: actitudes;carreras;profesores;evaluación docente;alumnos
Editorial: Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.
Descripción: El presente trabajo tuvo como propósito identificar el tipo de actitudes que muestran los profesores universitarios ante la evaluación docente efectuada por los alumnos. Se utilizó un diseño descriptivo, correlacional y transversal. En este estudio se censó al 100% de los profesores que participan en los programas académicos de Psicología, Abogado, Computación y Administración de una institución de educación superior mexicana. El instrumento utilizado fue la Escala de Actitudes Hacia la Evaluación del Desempeño Docente (AHED). En general los profesores presentaron actitudes positivas hacia la evaluación y se encontró que no existen diferencias significativas en relación con la carrera en la que participan, la edad, el tipo de nombramiento y la antigüedad de los profesores. Se sugiere realizar ahora estudios para identificar el origen de tales actitudes y si la evaluación docente ha impactado en la calidad del trabajo de los profesores.
Centro Universitario de Ciencias de la Salud. Universidad de Guadalajara.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72526
Otros identificadores: Caldera Montes, J.; Zamora Betancourt, M.; Pérez Pulido, I.; Reynoso González, O. (2014). Actitudes de los profesores universitarios ante la evaluación docente. Revista de Educación y Desarrollo: 29, México.
1665-3572
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/328
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.