Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72520
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorGaravito Aguirre, Ana Isabel-
dc.creatorRamos Herrera, Azucena-
dc.creatorCruz Vélez, Olga Delia-
dc.date2015-06-25T20:00:07Z-
dc.date2015-06-25T20:00:07Z-
dc.date2011-11-
dc.date.accessioned2019-04-07T23:47:44Z-
dc.date.available2019-04-07T23:47:44Z-
dc.identifierGaravito Aguirre, A.; Ramos Herrera, A.; Cruz Vélez, O. (2011). Ajurnamat o enojo (ponencia). XI Congreso Nacional de Investigación Educativa / 17, Convivencia, Disciplina y Violencia en las Escuelas-
dc.identifier978-607-7923-02-2-
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/314-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72520-
dc.descriptionEn el Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), se cuenta con un Programa Institucional de Tutorías, cuyo objetivo es acompañar integralmente al alumno durante su trayectoria escolar, permitiéndole a través de diversos programas de apoyo, superarse en lo académico y en lo personal. En el ciclo escolar 2010 “B”, el tutor de un grupo solicitó la intervención del psicólogo en su grupo de tutorados, con la finalidad de coadyuvar en la resolución de algunas situaciones, identificadas por ellos como tensión, estrés y problemas de comunicación entre los compañeros, en especial debido a comportamientos violentos de algunos integrantes, que manifestaban agresión verbal, actitudes de rechazo y burlas hacia sus compañeros, lo que alteraba la dinámica de la clase. Se concluyó que ésta petición podía atenderse mediante el curso taller “Ajurnamat o enojo”.   Se propuso a los alumnos llevarlo a cabo como un medio para lograr su relajación, eliminar el estrés y mejorar la comunicación interpersonal. Se solicitó su acuerdo para que contestaran un cuestionario antes y al término del curso taller, así como para que el facilitador registrara las sesiones y la información respecto del proceso del mismo, con la finalidad de integrar un reporte cualitativo de la experiencia. Aceptaron bajo el acuerdo de mantener el anonimato.-
dc.descriptionUniversidad Autónoma de Nuevo León. Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. (COMIE)-
dc.languagees-
dc.publisherXI Congreso Nacional de Investigación Educativa / 17. Convivencia, Disciplina y Violencia en las Escuelas / Ponencia-
dc.relationCongreso Nacional de Investigación Educativa;XI-
dc.relationConvivencia, Disciplina y Violencia en las Escuelas;17-
dc.subjectprograma-
dc.subjectAjurnamat-
dc.subjectenojo-
dc.subjectviolencia-
dc.subjecthabilidades humanas-
dc.titleAjurnamat o enojo-
dc.typeBook chapter-
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.