Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72469
Título: El turismo religioso como elemento revalorizador de una tradición local. La incorporación de Jalostotitlán a los Pueblos Mágicos.
Palabras clave: pueblos mágicos;identidad;turismo religioso;patrimonio cultural
Editorial: International Journal od Scientific Management and Tourism Vol. 2
Descripción: La historia de la región de Los Altos (México), casi desde los primeros asentamientos de comunidades españolas después de la conquista de América, ha estado vinculada a sucesos asociados a la religión católica que han marcado su devenir a lo largo del tiempo. La población de Jalostotitlán, situada en esta región, pretende lograr la denominación de "Pueblo Mágico" sustentada en el reconocimiento del papel que la religión ha jugado en su evolución social y en su paisaje. Estos testimonios arquitectónicos además de poseer valor artístico, que puede resultar del interés para los visitantes, han conformado la vida social de esta localidad que hoy mantiene viva una tradición festiva durante una quincena de agosto. El objetivo de la presente comunicación es mostrar cómo la cotidianidad de una localidad cuando es reconocida como un elemento identitario, puede servir como aspecto distintivo y digno de ser preservado, en este caso bajo el reconocimiento de "Pueblo Mágico", que otorga la Secretaría de Turismo de México para aquellas poblaciones que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Una iniciativa que, por otra parte, ha evolucionado desde su inicio y está tomando un cariz diferente, que también será analizado.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72469
Otros identificadores: Marínez Cárdenas, R., Mínguez García, MC. (2015) El turismo religioso como elemento revalorizador de una tradición local. La incorporación de Jalostotitlán a los Pueblos Mágicos. International Journal od Scientific Management and Tourism, Vol. 2, España, pp. 53-79
2386-8570
http://148.202.112.11:8080/jspui/handle/123456789/229
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.