Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72451
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorCaldera Montes, Juan Francisco-
dc.creatorGuzmán Alatorre, Ana Bertha-
dc.creatorFregoso Peralta, Gilberto-
dc.creatorAvelar Álvarez, María Esther-
dc.creatorMartín Jiménez, Elizabeth-
dc.creatorIslas Torres, Claudia-
dc.creatorCarranza Alcántar, María del Rocío-
dc.creatorBaltazar Díaz, Edith Guadalupe-
dc.creatorMoreno García, Hugo-
dc.creatorMacías González, Gizelle Guadalupe-
dc.creatorBalpuesta Pérez, Jorge Alberto-
dc.creatorFranco Casillas, Sergio-
dc.creatorReus González, Nadia Natasha-
dc.creatorPadilla Escobedo, Juan Carlos-
dc.creatorPérez Pulido, Ignacio-
dc.creatorJiménez Padilla, Alma Azucena-
dc.date2015-04-29T16:23:55Z-
dc.date2015-04-29T16:23:55Z-
dc.date2013-
dc.date.accessioned2019-04-07T23:47:04Z-
dc.date.available2019-04-07T23:47:04Z-
dc.identifierCaldera Montes, J. (2013). Aportes a la Investigación Educativa en la Región Altos de Jalisco. Universidad de Guadalajara. México-
dc.identifier978-607-8193-47-9-
dc.identifierhttp://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/218-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72451-
dc.descriptionHoy, más que nunca, la generación y aplicación del conocimiento requiere de la participación de toda la comunidad académica, ya que ésta propicia el incremento en la producción y calidad de la investigación de cualquier disciplina científica, especialmente en el campo de las ciencias de la educación. Tal afirmación se desprende del hecho de que la educación, como mecanismo social que ha permitido transmitir de generación en generación conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, requiere siempre de la participación activa de diversas personas, grupos o comunidades para el logro de sus objetivos. En tal sentido, resulta evidente que para la elaboración del presente texto, el trabajo en grupo ha sido fundamental, como se observará en sus capítulos. Para quien nos lee, resulta interesante saber que los tópicos que se abordan en la presente obra giran fundamentalmente alrededor de la instrucción que se imparte de manera formal en los diversos niveles educativos de la región Altos Sur de Jalisco, y que además, aparecen capítulos que tratan tópicos de interés actual, como son los procesos lecto-escriturales y los relacionados con la calidad de la educación superior. De forma específica, las temáticas que se tocan en las diversas secciones son las siguientes: en primer orden se presenta el panorama actual y el futuro de la educación básica en la región de los Altos del Estado de Jalisco; posteriormente, se aborda un tema de interés general, a saber, la lectura y redacción como competencias para la transformación personal y social; enseguida, se muestra el estado que guarda en materia de educación superior la región geográfica antes señalada. Se reflexiona en torno a la identidad docente que ante los procesos de evaluación y acreditación ha asumido un sector importante de los profesores del nivel superior universitario.-
dc.descriptionCentro Universitario de Los Altos-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad de Guadalajara-
dc.titleAportes a la Investigación Educativa en la Región Altos de Jalisco-
dc.typeBook-
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.