Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72443
Título: Transformaciones productivas en la región Valles.
La reestructura productiva: ¿una vuelta a la producción artesanal?
Palabras clave: Región Valles
Editorial: Universidad de Guadalajara.
Descripción: La transformación productiva vivida en las últimas décadas ha traído consigo cambios relevantes en los ámbitos de los productos, las tecnologías, los recursos y el aprovechamiento del conocimiento. Lo anterior exige que el análisis sobre dicha temática no se limite a revisar fenómenos aislados, sino que también sea preciso contextualizar los acontecimientos que exigen ser revisados para comprender de una mejor manera lo que sucede a nuestro alrededor, así como poder explicar los sucesos que atañen a los grupos sociales y sus territorios. A pesar de su cercanía con la Zona Metropolitana de Guadalajara y de su importante producción de tequila, la región de los Valles es un territorio que se ha mantenido al margen de esos acontecimientos; ello se debe a su poca influencia en el exterior y a la reducida importancia que se le ha dado dentro de las políticas estatales y regionales. Transformaciones productivas en la región Valles. Integración de la dinámica económica local al desarrollo regional pretende ayudarnos a comprender la dinámica de una región que tiene potencial de crecimiento, así como la capacidad para incorporarse a la dinámica del mercado nacional. Este libro es resultado del trabajo conjunto de dos cuerpos académicos de la Universidad de Guadalajara: “Desarrollo Regional e Integración Económica” y “Desarrollo y Cultura Regional”.
Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de los Valles.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72443
Otros identificadores: Cota Yáñez R. Rodríguez Bautista J. (2009), Transformaciones productivas en la región Valles. Universidad de Guadalajara.
978-970-764-694-0
http://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/245
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.