Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72420
Título: Propuesta de formación docente en ambientes virtuales bajo un enfoque cognitivo.
Palabras clave: TIC´s;ambiente virtual;formación docente;cognición;enseñanza
Editorial: Virtual Educa, Foros de Encuentro. Buenos Aires, Argentina. 2009
Descripción: Los profesores que participan en ambientes virtuales deben poseer una serie de características notables, como son la motivación, la autosuficiencia y la independencia como principales indicadores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes. Es por esto que la cognición docente juega un papel fundamental en estos ambientes, puesto que son agentes activos en la toma de decisiones instruccionales, haciendo uso del conocimiento, pensamiento y creencias, mismas que serán trasmitidas en su enseñanza. Con base en lo anterior presentamos la propuesta de formación docente en ambientes virtuales bajo un enfoque cognitivo, misma que nos llevará a conocer las necesidades de formación que las instituciones educativas deben atender, dando sentido al fortalecimiento de la actividad docente como factor fundamental para la calidad y buen desarrollo educativo además de ayudar a los docentes a redescubrir sus propios estilos de aprendizaje para que puedan proporcionar de forma más flexible contenidos adecuados a las necesidades propias de los alumnos en ambientes virtuales esto conlleva a enseñar al docente a elegir contenidos y cómo desarrollarlos en procesos promotores de aprendizajes significativos. La intensión de esta propuesta de formación atiende a la necesidad de transformar la percepción de los actores de los procesos de aprendizaje y en este caso esencialmente a la del docente, puesto que ellos pueden ser considerados como los aprendices expertos y productores de conocimiento dedicados a la experimentación e innovación pedagógica, que produzca nuevas ideas sobre las prácticas de enseñanza y aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72420
Otros identificadores: Islas Torres, C., Carranza Alcántar, M. del R., & De La Torre Barba, S. (2009). "Propuesta de formación docente en ambientes virtuales bajo un enfoque cognitivo" . Virtual Educa, Foros de Encuentro. Buenos Aires, Argentina.
http://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/175
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.