Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72417
Título: Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?.
Palabras clave: redes sociales;estrategias de aprendizaje;estudiantes;estilos de aprendizaje;herramientas web
Editorial: UdG Virtual Revista Apertura. Vol 3, No 2
Descripción: Las redes tecnológicas de comunicación se han convertido en una herramienta que permite el aprendizaje colaborativo e involucra espacios de intercambio de información que fomentan la cooperación. Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0, por ejemplo, las redes sociales, no deben ser obviadas para su estudio, ya que su arraigo y fascinación en los alumnos son una posibilidad didáctica enorme; su uso en las universidades de España y de América Latina, en particular en México, es cada vez más notorio. En el Centro Universitario de los Altos de la Universidad de Guadalajara se realizó un estudio con 414 alumnos de las 14 carreras que se ofrecen en esta institución, con el propósito de conocer el uso de las redes sociales como estrategia de aprendizaje. Destacó que 71 por ciento de los encuestados señalaron que las usan para actividades escolares; 45 por ciento, para estudiar; y 42 por ciento para jugar, lo cual muestra la importancia y fuerza que las redes sociales están tomando en el proceso educativo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72417
Otros identificadores: Islas Torres, C., & Carranza Alcántar, M. (2012). Uso de las redes sociales como estrategias de aprendizaje. ¿Transformación educativa?. Revista Apertura, 3(2). Consultado de http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/198/213
2007-1094
http://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/176
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.