Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72381
Título: Balance y prospectiva del fenómeno migratorio en México.
Editorial: Academia Mexicana de Ciencias. Centro de Investigación y Docencia Económica.
Descripción: Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades. Mesa: Problemas Sociales.
México está ubicado en una encrucijada geopolítica muy especial. Forma parte históricamente de Mesoamérica y de lo fue el sistema colonial español, esto lo vincula con los países centroamericanos y latinoamericanos y, a su vez, es parte de Norteamérica al ser vecino y estar relacionado histórica y territorialmente con Estados Unidos. En términos económicos y comerciales México está integrado a NAFTA(North American Free Trade Agreement), pero en términos de circulación de personas, México y los mexicanos requieren visa para poder ingresar al territorio de sus principales socios comerciales. Por el contrario los mexicanos no requieren de visa para circular por Latinoamérica, pero México exige visas para que los latinoamericanos puedan circular por su territorio.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72381
Otros identificadores: Durand, J. (2014). Balance y prospectiva del fenómeno migratorio en México., Academia Mexicana de Ciencias. Centro de Investigación y Docencia Económica. 1–9.
http://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/124
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.