Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72323
Título: Los sistemas hidráulicos en Colotlán
Palabras clave: sistemas hidráulicos;historia regional;historia económica;riego y drenaje;infraestructura agrícola;economía agrícola;México;Jalisco;agua;captación de agua;época colonial;comercio
Editorial: Boletín del Archivo Histórico del Agua
Descripción: El estudio de lo sistemas hidráulicos en una región árida como el norte de Jalisco lleva a buscar las fuentes de agua y los elementos que han contribuido a la evolución de la agricultura y de los usuarios. El norte de Jalisco es una región que tiene una diversidad de recursos naturales y una variedad de climas que se mantienen a pesar de la escasa precipitación que la caracteriza. Esta obliga a que más de 60% de la superficie del territorio sea de uso pecuario. La ganadería es la principal actividad en la región y propicia que se generen los cultivos destinados a la producción de forrajes y al manejo de pastos introducidos y nuevas razas de ganado, y no a la producción de granos o de frutales y hortalizas para la alimentación humana.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72323
Otros identificadores: González Pérez, C., & Realpozo Reyes, R. (2005). Sistemas hidráulicos en Colotlán.pdf. Boletín del Archivo Histórico del Agua.
http://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/33
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.