Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72316
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorReynoso Rábago, Alfonso-
dc.creatorNarváez Aguirre, Andrés Carlos-
dc.creatorVillanueva Álvarez, Graciela-
dc.date2015-02-16T17:28:03Z-
dc.date2015-02-16T17:28:03Z-
dc.date2006-
dc.date.accessioned2019-04-07T23:45:19Z-
dc.date.available2019-04-07T23:45:19Z-
dc.identifierReynoso Rábago, A., Aguirre, N. A. C., & Graciela, V. Á. (2006). Dificultades iniciales en la construcción de mapas conceptuales. In A. J. Cañas & J. D. Novak (Eds.), Concept Maps: Theory, Methodology, Technology. Proceedings of the Second International Conference on Concept Mapping. Vol. 2. (Facultad d., p. 343 (cap. 74 a 77 pags.)). San José, Costa Rica: Sistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN). Retrieved from http://cmapsconverted.ihmc.us/rid=1GLSVGMW9-6CCMZ2-H04/Dificultades iniciales en la construcci%C3%B3n de MC.pdf-
dc.identifier9977-15-149-0-
dc.identifierhttp://148.202.112.41:8080/jspui/handle/123456789/24-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72316-
dc.descriptionEn este trabajo, se interpretan seis ejemplos del primer intento realizado por estudiantes universitarios para construir un mapa conceptual. Primeramente instruimos a los estudiantes sobre la naturaleza de los mapas conceptuales y sobre un método para construirlos, luego les asignamos una lectura para que, a partir de su contenido, elaboraran un mapa conceptual. Nuestro propósito fue determinar las características de los primeros mapas conceptuales que construyen nuestros estudiantes y precisar hasta qué punto estos trabajos se aproximan o se alejan del modelo de un auténtico mapa conceptual. Lo cual es útil para identificar las dificultades iniciales que experimentan los estudiantes en la construcción de mapas conceptuales. Hemos encontrado que los diversos ejemplos interpretados aquí se ubican en distintos puntos a lo largo de un continuo que va desde intentos que constituyen expresiones de un aprendizaje mecánico, memorístico, hasta aquéllos que se aproximan de cerca a los auténticos mapas conceptuales.-
dc.languagees-
dc.publisherSistema Editorial de Difusión Científica de la Investigación (SIEDIN)-
dc.subjectmapas conceptuales-
dc.subjectconstrucción mapas-
dc.titleDificultades iniciales en la construcción de mapas conceptuales-
dc.titleConcept Maps: Theory, Methodology, Technology Proceedings of the Second International Conference on Concept Mapping Volume 2-
dc.typeBook chapter-
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.