Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71484
Título: Concepción y desarrollo de la Política educativa en Guadalajara, 1867-1903
Autor: Mora Rodríguez, Jorge Omar
Asesor: De la Torre De la Torre, Fedérico
Editorial: Universidad de Guadalajara
Biblioteca Digital wdg.biblio
Resumen: El estudio que se presenta a continuación busca dar cuenta del estado de la instrucción elemental1 en Guadalajara durante la segunda mitad del siglo XIX. En el panorama educativo de la Guadalajara decimonónica que se intenta reconstruir, hay algunos elementos que llaman la atención y que, de manera capital, han motivado esta investigación. Los elementos identificados son: la proliferación acelerada de establecimientos educativos; una secularización de la educación; la ampliación de oferta de servicios educativos; y, finalmente, una centralización de la administración del sistema educativo. Si bien pueden encontrarse otros más, estos son, sin duda, los más significativos.
URI: http://wdg.biblio.udg.mx
http://hdl.handle.net/20.500.12104/71484
Programa educativo: LICENCIATURA EN HISTORIA
Aparece en las colecciones:CUCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCSH00608FT.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.