Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/107342
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.date.accessioned2025-06-27T20:23:02Z-
dc.date.available2025-06-27T20:23:02Z-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/107342-
dc.descriptionSin duda las experiencias recién vividas en todas partes del mundo, dejó constancia de la importancia de la investigación científica y sus resultados en la vida de las personas y de las sociedades. Los hallazgos que se obtienen como producto de la investigación científica en cualquier área de conocimiento, es deseable que afecten de manera positiva a los grupos sociales, pues su fin último es procurar soluciones, aunque sean mínimas, de las dificultades de los ciudadanos. En esta obra se integra por trabajos sobre la cognición y el aprendizaje, su objetivo fue analizar y reflexionar sobre los alcances que estudios sobre la cognición y el aprendizaje en ámbitos educativos pudieran tener, más allá de la lectura de los expertos en la temática, es decir, se discute la articulación de la generación de conocimientos con problemáticas de determinados grupos sociales y posibles alternativas para su atención. Los trabajos que la conforman, incorporan tanto un tratamiento teórico de las temáticas en torno al estudio de la cognición y el aprendizaje, como algunos referentes que nos muestran situaciones actuales identificadas, la mayoría, dentro de las aulas. Igualmente, se incluye algunas reflexiones de carácter metodológico que en el conjunto de la obra ofrece una lectura de interés para estudiantes, investigadores en formación, investigadores, profesores de todas las áreas e interesados en las temáticas desarrolladas.-
dc.publisherEditorial Universidad de Guadalajara-
dc.relationEditorial Universidad de Guadalajara-
dc.subjectEDUCACIÓN > Ensayos-
dc.subjectTécnicas y habilidades de enseñanza-
dc.subjectSociología y Antropología > Educación > Educación > Filosofía, teorías, aspectos generales-
dc.titleAproximaciones al estudio de la cognición y el aprendizaje-
dc.typeLibro-
dc.imagehttps://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/ac01c4874a1d5c9576b4499e3bbe0883-medium.jpg-
dc.contributor.authorYolanda González de la Torre-
dc.type.conacytBook-
dc.language.isospa-
dc.date.issued2024-
dc.rights.udghttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp-
dc.title.alternativeAportaciones a la educación en escenarios actuales-
dc.identifier.isbn978-607-581-375-2-
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.