Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/107301
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.date.accessioned2025-06-27T20:22:29Z-
dc.date.available2025-06-27T20:22:29Z-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/107301-
dc.descriptionLa presente obra colectiva que ahora tiene en sus manos es el resultado de una serie de ensayos por parte de docentes universitarios que, guiados por el propósito de construir una reflexión sobre la práctica docente desde las experiencias pedagógicas y el trabajo investigativo, nos dejan en estas líneas sus experiencias en el aula, espacio donde se teje la relación docente-estudiantado.Buscamos con esta iniciativa posicionar el análisis crítico desde el aula, donde se piense al estudiantado como un actor social y que en una relación docente-estudiantado se puedan construir relaciones intersubjetivas que permitan la generación de conocimiento y reflexión de manera horizontal. Consideramos que el profesorado basa su docencia más allá de los libros y estándares institucionalizados, construye herramientas pedagógicas desde la empatía y la identidad de cada grupo. Por lo que su experiencia en aula se constituye como un conocimiento válido que nos permite reflexionar sobre el papel docente de aquel que enseña a pensar y cuestionar.Cabe señalar que en su conjunto, la obra toca los ejes de los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS), como es la educación de calidad y con ello la paz, justicia e instituciones sólidas, igualdad de género y bienestar.-
dc.publisherEditorial Universidad de Guadalajara-
dc.relationEditorial Universidad de Guadalajara-
dc.subjectEDUCACIÓN > Ensayos-
dc.subjectEducación-
dc.subjectSociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados-
dc.titlePensar desde el aula-
dc.typeLibro-
dc.imagehttps://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/ac01c4874a1d5c9576b4499e3ba1c684-medium.jpg-
dc.contributor.authorArely del Carmen Torres Medina-
dc.contributor.authorMaryam Pando Amezcua-
dc.type.conacytBook-
dc.language.isospa-
dc.date.issued2023-
dc.rights.udghttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp-
dc.title.alternativeEnsayos sobre la practica docente y la investigación-
dc.identifier.isbn978-607-581-057-7-
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.