Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/107267
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dc.date.accessioned2025-06-27T20:22:12Z-
dc.date.available2025-06-27T20:22:12Z-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/107267-
dc.descriptionEl presente nos impone una condición ineludible, el periodo evolutivo que compartimos, el antropoceno se organiza en ciudades, su especie habitante, el hommo urbanus, un ente que -ensimbiosis con su entorno- depende de esa organización para su propia supervivencia. Surge entonces un conjunto de ciencias especializadas en lo urbano y sus procesos, su epistemología y debates teóricos presentes en el diálogo con la sociedades han forjado sus propios argumentos a la vez que dan pautas para la formación de los especialistas, presentes y futuros, en la ciencias urbanas.Las instituciones de educación superior responden a los requerimientos de esa sociedad urbana. al formar integralmente al nuevo profesionista, con capacidades y competencias para la gestión de propuestas y estrategias de planeación urbana y territorial; con conocimientos teóricos, críticos, históricos, técnicos y socio humanísticos, a partir de un enfoque interdisciplinario que permitan la transición de las ciudades y el territorio hacia la sustentabilidad. La formación de pregrado está delineada por la demanda de conocimientos emergentes que den respuesta a los desafíos actuales en los procesos dinámicos y radicales de la ciudad, a la vez que también se insiste en la puesta en práctica de estos, doble condición que obliga desde la academia y la administración de las instituciones de educación superior a una revisión curricular continua. A la vez, es deber de las Universidades, Institutos y Tecnológicos, incidir en la continua mejora de los programas para responder, primero por la calidad de los Programas Académicos, y segundo en su actuar ante las instancias de administración de lo urbano, nacionales e internacionales, acción conjugada indispensable en la búsqueda de respuestas a las demandas actuales en la formación del profesionista de las ciencias de lo urbano.-
dc.publisherEditorial Universidad de Guadalajara-
dc.relationEditorial Universidad de Guadalajara-
dc.subjectARQUITECTURA > Planificación del uso urbano y del suelo-
dc.subjectUrbanismo y urbanización: aspectos arquitectónicos-
dc.subjectLas artes > Arquitectura > Arquitectura-
dc.titleEl urbanista y su vinculación con el medio-
dc.typeLibro-
dc.imagehttps://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/ac01c4874a1d5c9576b4499e3b575c68-medium.jpg-
dc.contributor.authorRamón Reyes Rodríguez-
dc.contributor.authorMaría Estela Guevara Zárraga-
dc.contributor.authorAntonia Hernández Cruz-
dc.type.conacytBook-
dc.language.isospa-
dc.date.issued2024-
dc.rights.udghttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp-
dc.title.alternativeDel aula al territorio-
dc.identifier.isbn978-607-581-250-2-
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

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