Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/107206
Título: Sensohabitar la casa
Palabras clave: FILOSOFÍA > Movimientos > Fenomenología;Fenomenología y existencialismo;Filosofía y psicología > Escuelas filosóficas específicas > Filosofía crítica
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: ¿Qué es habitar la casa? Para responder a esta interrogante, esta investigación opta por un “punto de vista”, una mirada específica que permita mostrar el vínculo vivencial del ser humano con el habitar la casa y a la vez responder a la pregunta de qué es habitar la casa como fenómeno, es decir, que correlacione el sujeto con el objeto en el plano de las experiencias subjetivas y trascendentales.La mirada fenomenológica le permite a la autora profundizar en el fenómeno en sí y ahondar en las vivencias trascendentales del ego, esto desde el método y las pautas metódicas de la constitución de esencias formuladas por Edmund Husserl. Así, el trabajo responde a preguntas tales como: ¿Cuáles son los modos de habitar la casa? ¿Qué es sentir-se en casa o como en casa? ¿Desde dónde habitamos la casa?
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/107206
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/ac01c4874a1d5c9576b4499e3bb3f059-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.