Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/107082
Título: Como un náufrago
Palabras clave: COMICS Y NOVELAS GRÁFICAS > No ficción > Biografía y memoria;NO FICCIÓN JUVENIL > Temas sociales > Emociones y sentimientos;Novela gráfica / cómics: memorias, historias reales y no ficción;Infantil / Juvenil, cuestiones personales y sociales: emociones, estados de ánimo y sentimientos;Las artes > Dibujo y artes decorativas > Dibujo y dibujos > Dibujos animados, caricaturas, comics;Filosofía y psicología > Psicología > Percepción, movimiento, emociones, impulsos > Emociones y sentimientos
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: ¿Qué significa ser hombre en la sociedad actual? ¿Cómo vive un joven millennial o un hombre de cuarenta años el desafío de cumplir, cuestionar o rechazar las expectativas sociales sobre la masculinidad? ¿Qué esperan de él su familia, su pareja, sus hijos? ¿Cómo maneja los retos cotidianos como el trabajo, el desempleo o una enfermedad que pone en riesgo su vida?Este cómic presenta historias de hombres que, frente a diversas circunstancias, navegan las complejas expectativas de la masculinidad. Basadas en una investigación que incluyó a hombres de distintas generaciones y trayectorias, las narrativas exploran cómo la familia y el trabajo influyen en sus decisiones. Estos hombres no solo razonan, no solo tratan de explicar su circunstancia, viven intensamente emociones que les mueven y les impulsan a tomar decisiones.Cada minihistoria invita a reflexionar sobre los significados de la hombría, la masculinidad y las emociones dentro de las relaciones sociales. Con una visión intergeneracional que abarca millennials, generación Z, X y baby boomers, esta obra se convierte en una herramienta para abrir conversaciones en la familia, entre amigos o en el aula, cuestionando las normas y descubriendo nuevas maneras de ser hombre en el mundo actual.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/107082
Otros identificadores: https://editorial.udg.mx/gpd--9786075813615-67378c2fd5a88.html
https://short.editorialudg.mx/ebook0261
https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es/producto/como-un-naufrago
10.32870/9786075813615
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/ac01c4874a1d5c9576b4499e3bb3826e-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.