Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/106919
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Macías Aguirre, María Karina | |
dc.date.accessioned | 2025-05-09T18:47:19Z | - |
dc.date.available | 2025-05-09T18:47:19Z | - |
dc.date.issued | 2024-10-30 | |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/106919 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad un elemento indisociable de la construcción de ciudadanía y cultura de paz. Bajo una mirada transdisciplinaria y apoyándonos en la teoría de la socioformación y desarrollo humano, el presente trabajo está orientado a indagar de qué manera la pedagogía utilizada en el modelo de El Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela se convirtió en uno de los proyectos sociales de mayor impacto en México y el mundo, que fomentaron el inicio de proyectos en el estado y a nivel local la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta | |
dc.description.tableofcontents | CAPÍTULO 1.- Introducción CAPÍTULO 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2.1 Antecedentes 2.2 Objetivo general: 2.3 Objetivos particulares: 2.4 Preguntas de investigación CAPÍULO 3.- Marco contextual 3.1 Contexto biofísico 3.2. Contexto histórico 3.3 Contexto socioeconómico CAPÍTULO 4. MARCO TEÓRICO- CONCEPTUAL 4.1 Infancias y juventudes, el sector de la esperanza 4.2 Sustentabilidad y Desarrollo Humano 4.3 Cultura 4.4 La Cultura como cuarto pilar del desarrollo sostenible 4.5 Música como factor de cambio social 4.6 Socioformación 4.7 Socioformación y las orquestas comunitarias 4.8 Cohesión social y Cultura de paz 5.- REVISIÓN DOCUMENTAL 5.1 El Sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela 5.2 El Sistema: Un modelo para la cultura de la paz y la Sustentabilidad 5.3 PNUD y El Sistema consolidan una nueva alianza 5.4 Modelo pedagógico de las orquestas comunitarias en México 5.5 Orquestas comunitarias y su relación con el desarrollo humano, inclusión y cultura de paz CAPÍTULO 6.- METODOLOGÍA – DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 6.1 Tipo de Investigación 6.2 Técnicas de investigación y procedimientos CAPÍTULO 7.- ANÁLISIS DE RESULTADOS 7.1 Análisis de Resultados de la Observación no participante (Anexo B) CAPÍTULO 8.- Conclusiones Bibliografía ANEXOS: | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.subject | Orquesta | |
dc.subject | Modelo De Desarrollo | |
dc.subject | Comunidad. | |
dc.title | Las Orquestas comunitarias. Un modelo de desarrollo integral. | |
dc.type | Tesis de Maestría | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Macías Aguirre, María Karina | |
dc.coverage | PUERTO VALLARTA, JALISCO | |
dc.type.conacyt | masterThesis | |
dc.degree.name | MAESTRIA EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO | |
dc.degree.department | CUCOSTA | |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.degree.creator | MAESTRO EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO | |
dc.contributor.director | Andrade Romo, Edmundo | |
dc.contributor.codirector | Cabral Araiza, Jesús | |
Aparece en las colecciones: | CUCOSTA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
MCUCOSTA10106FT.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.