Título: | La lectura desde el currículo de educación básica y media superior en México |
Palabras clave: | EDUCACIÓN > Curricula;EDUCACIÓN > Métodos y materiales de enseñanza > Lectura y Fonética;Planificación y desarrollo curricular;Enseñanza de una materia específica;Enseñanza, lengua materna/nativa: habilidades de lectura y escritura;Sociología y Antropología > Educación > Curricula;Idioma > Lingüística > Uso estándar; La lingüística aplicada |
Editorial: | Editorial Universidad de Guadalajara |
Descripción: | Los planes de estudio de las instituciones educativas permiten ver la relación entre la escuela y la sociedad. En esta obra se analizan documentos oficiales a los que tienen acceso maestros de preescolar a bachillerato en cuatro países: México, Colombia y Finlandia (que trabajan con documentos curriculares nacionales) y California, Estados Unidos (ya que este último se rige por programas estatales); a fin de determinar la articulación existente entre los distintos niveles escolares en el plano de la formación de lectores y hacer estudios comparativos entre México y otras naciones que permitan construir nuevas miradas analíticas sobre los documentos curriculares vigentes en nuestro país. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/105437 |
Aparece en las colecciones: | Editorial Universidad de Guadalajara |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/105437