Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97997
Título: Responsabilidad social empresarial para fortalecer la gestión humana y su impacto en la competitividad interna de las instituciones de educación superior
Autor: Lara Manjarrez, Itzel Alejandra
Director: Rivera Fernández, Rogelio
Asesor: Mejía Trejo, Juan
Campos Sánchez, Alejandro
Geronimo Bautista, Evelio
Sepúlveda Ríos, Irma Janett
Palabras clave: Responsabilidad Social;Gestion Humana;Competitividad;Educacion Superior.
Fecha de titulación: 10-jun-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) constituye una de las estrategias de mayor utilidad dentro de las organizaciones en la actualidad, siendo la parte humana uno de los elementos de mayor importancia dentro de la misma; una prueba de la relevancia del tema es que para el año 2017, se encontraban 170,000 empresas catalogadas como empresas socialmente responsables, cifra que ha ido en aumento en los últimos años. El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de la gestión humana en la RSE, para generar mayor fortalecimiento en la competitividad interna de Instituciones de Educación Superior (IES) del sector privado; con el fin de establecer un modelo que permita conocer las diferentes estrategias de RSE en la gestión humana, que son las más indicadas para el fortalecimiento de las organizaciones y que genere mayor competitividad interna. Para el análisis de la información se hará uso de una metodología mixta, utilizando tanto entrevistas a profundidad como encuestas para una recolección de información más certera, las cuales se analizarán por medio del programa estadístico SPSS.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/97997
Programa educativo: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUCEA10139FT.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.