Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97979
Título: Detección Temprana de la Hipoplasia del Nervio Óptico en Neonatos de Madres con Toxicomanías, en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde
Palabras clave: Optic Nerve;Visual impaiment;Drugs;Hypoplasia;Embryonic
Editorial: Ósmosis Revista Médica Estudiantil
Descripción: El desarrollo embrionario puede verse afectado por estilos de vida presentes en la madre, como lo es el consumo de drogas, generando alteraciones en el desarrollo del feto, conforme el transcurso de las semanas de gestación, específicamente en la  6° semana, que se presentan problemas a nivel nervioso central, causando alteraciones en el nervio óptico, favoreciendo así al desarrollo de la hipoplasia del nervio óptico (HNO). Se implementó un estudio de tipo exploratorio en el verano de investigación 2023, en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde (HCFAA), en el cual se planteó estudiar la presencia de HNO en neonatos de madres con toxicomanías a drogas, dicho análisis se realizó mediante un equipo de tomografía de coherencia óptica, en el cual se analizó el tamaño del nervio óptico y las conexiones venosas del mismo. Con el objetivo de generar un análisis oportuno del desarrollo de HNO en neonatos de madres con toxicomanías en el HCFAA. Se realizó un estudio de tipo exploratorio en el servicio de oftalmología pediátrica del HCFAA,  analizando un total de 20 neonatos, los cuales 4 fueron de madres con marcha toxicológica positiva a drogas y 16 fueron de madres sin toxicomanía. De los cuales solo dos neonatos presentaron HHO, estos de madres con marcha toxicológica positiva. Posterior a la obtención de resultados se comprobó que el uso de drogas durante el embarazo altero el desarrollo embrionario, causando así complicaciones durante el crecimiento del neonato. Por lo cual se deberá de mejorar e implementar un correcto control prenatal.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97979
Otros identificadores: http://revistaosmosis.udg.mx/index.php/rc/article/view/31
Aparece en las colecciones:Ósmosis Revista Médica Estudiantil

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.