Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97884
Título: Los benandanti
Palabras clave: CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU > Brujería;HISTORIA > Europa > Italia;Brujería y «wicca»;Brujería;Historia de Europa;Sociología y Antropología > Ciencias Sociales > Interacción social
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: En los benandanti se estudian los rituales agrarios realizados por un extraño grupo de campesinos de la región de Friul, en el norte de Italia, que se asumen a sí mismos como protectores de las cosechas y de la fertilidad de los campos. Un grupo de campesinos excepcionales que, habiendo “nacido de pie”, salen cuatro veces al año y durante las noches a combatir en contra de ciertos brujos y brujas, armados de ramas de hinojos, combates en los que los enemigos portan cañas de sorgo, y en los que, según el resultado del combate, se decide si las cosechas serán pródigas o no. Después de leer este libro, no es posible continuar sosteniendo la errónea pero muy difundida concepción que considera a la cultura campesina sólo como una simple y burda colección de supersticiones, o de lugares comunes equivocados y de falsas ideas sobre el mundo y la realidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97884
Otros identificadores: https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es/producto/benendanti-los
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/43150080ba262e4ec25b05d90ec03a0b-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.