Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97194
Título: Obelisco en flor
Palabras clave: COLECCIONES LITERARIAS > General;COLECCIONES LITERARIAS > Letras;Antologías: general;Diarios, correspondencia;Literatura y retórica > Literatura estadounidense y canadiense > Letras
Editorial: Editorial Universidad de Guadalajara
Descripción: La presente obra esta escrita por diez análisis de literatura escrita durante la pasada centuria. De su once autores, ocho son mujeres. Sin prueba, pero con alguna experiencia empírica, nos aventuramos a decir que las generaciones más recientes de egresados de las licenciaturas en letras y literatura del país registran una mayoría de mujeres. Es lógico, por tanto, que el balance estadístico permita que en el presente disfrutemos como nunca no sólo de más literatura sino también de las aproximaciones críticas profesionales que ofrecen las mujeres, lo que seguramente seguirá ocurriendo en el futuro próximo. De este modo, sin duda, la economía de miradas se orienta a transitar a un emparejamiento, que no desbalance, el ejercicio crítico. El cuerpo académico Lenguaje, Literatura y Literacidad de la Universidad de Guadalajara propone una exégesis minuciosa en este libro, producido en las aulas universitarias.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97194
metadata.dc.image: https://simehbucket.s3.amazonaws.com/images/80724538dbb2654ada0c602e3f0abe67-medium.jpg
Aparece en las colecciones:Editorial Universidad de Guadalajara

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.