Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95632
Título: EPISTEMOLOGICAL DIMENSION APPLIED TO SOCIAL MEDIA PROCESSES OF A FACEBOOK ACADEMIC GROUP
Dimensión epistemológica aplicada a procesos de social media de un grupo académico de facebook
Palabras clave: Knowledge flows;Epistemological dimension;KoFI Methology;Social media processes;Social networks;Flujos de conocimiento;Dimensión epistemológica;Metodología KoFI;Procesos de social media;Redes sociales
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Educational institutions are incorporating social media processes in their strategies, as a source of knowledge from the socialization between the various roles. It is because of that methodologies are sought, such as those used in Knowledge Management, which supports the integration of new processes to the dynamics of their needs. In this document, the KoFI methodology is used to identify the elements involved in the epistemological dimension and establish a correspondence between the knowledge flows with the social media processes and the technological tools used to discover, collect, prepare and analyze data. It is concluded that the implementation of Knowledge Management provides a complement to execution of the activities of the social media processes, making a theoretical-practical contribution to the adoption of social networks in the communication of an academic group. As well as analyzing shared content and Facebook posts based on engagement.  
Las instituciones educativas están incorporando procesos de social media en sus estrategias, como una fuente de conocimiento a partir de la socialización entre los diversos roles. Es por ello que se buscan metodologías, como las empleadas en la Gestión de Conocimiento, que apoyen la integración de nuevos procesos a la dinámica de sus necesidades. En este documento, se emplea la metodología KoFI para identificar los elementos involucrados en la dimensión epistemológica y establecer una correspondencia entre los flujos de conocimiento con los procesos de social media y las herramientas tecnológicas que se utilizan para descubrir, recopilar, preparar y analizar los datos. Se concluye que la implementación de la Gestión de Conocimiento proporciona un complemento a la ejecución de las actividades de los procesos de social media, realizando una contribución teórica-práctica para la adopción de las redes sociales en la comunicación de un grupo académico. Así como analizar los contenidos compartidos y las publicaciones de Facebook en función al engagement.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95632
Otros identificadores: http://recibe.cucei.udg.mx/index.php/ReCIBE/article/view/220
10.32870/recibe.v10i1.220
Aparece en las colecciones:Revista ReCIBE

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.