Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95627
Título: The teachers’ perspective on technology at the time of the COVID-19 in Mexico
Perspectiva docente sobre tecnología en tiempos del COVID-19 en México
Palabras clave: online courses;learning activities;university professors;cursos en línea;actividades de aprendizaje;profesores universitarios
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: The COVID-19 pandemic took the world off guard in many aspects. One major field affected is education, in Mexico millions of students switched from the classroom to distance learning. In this paper are presented results form a questionnaire applied to Mexican university professors, aimed to understand their perception how prepared we were for the switch. One hundred eighty-seven professors participated, mainly from the state of Jalisco (51%), and at least one of the 25 of the 32 Mexican states responded. Main results show that after this experience, teachers changed their perspective to the online education, showing their intent on relay more on the technology in the future, and considering it as sustainable and viable. However, they also miss classrooms; the labs, the personal interaction, and economical issues are the main drawback of the online education.
La pandemia por el COVID-19 tomó al mundo por sorpresa en muchos aspectos. Uno de los campos más afectados es la educación, en México millones de estudiantes cambiaron al aprendizaje en línea de un día para otro. En este documento se presentan los resultados de un cuestionario aplicado a profesores universitarios con la finalidad de entender su percepción acerca de este cambio. Participaron 187 maestros, principalmente del estado de Jalisco (51%) y al menos un profesor de 25 de los 32 estados de la República Mexicana. Los principales resultados muestran que, con esta experiencia, los profesores han cambiado su perspectiva acerca de la educación en línea, mostrando su interés por utilizar esta modalidad en el futuro, y considerándola sustentable y viable. Sin embargo, también extrañan el salón de clase; la falta de laboratorios y la interacción personal, y la desigualdad económica son las principales desventajas de la educación a distancia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95627
Otros identificadores: http://recibe.cucei.udg.mx/index.php/ReCIBE/article/view/191
10.32870/recibe.v10i1.191
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