Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95476
Título: Educación, pensamiento y práctica…camino para el desarrollo
Palabras clave: Educación;pensamiento crítico;programa Aprender Sirviendo
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: La intención del presente artículo es proporcionar un panorama sobre la necesidad de ofrecer una educación eficiente, aportando elementos clave para lograrlo. Es por eso que se hace un recorrido por varios autores que abordan el tema de la educación, señalando factores que promueven su mejora; algunos cuya vigencia es innegable, otros que comparten alguna novedad, y otros más que son parteaguas en este rubro. Se exploran y conjugan elementos clave dentro de la educación como el pensamiento crítico y los programas experienciales. De esta forma se pretende dar a conocer diferentes posturas, para que el lector pueda hacer suyas algunas ideas y conceptos, y así los enriquezca aportando sus propios elementos. El objetivo central de este texto es contribuir a la mejora de la práctica educativa y el aprendizaje de los alumnos.De manera más precisa, este artículo da a conocer el enfoque teórico Aprender Sirviendo, como promotor del desarrollo social basado en experiencias de reflexión y acción, que llevan a lograr aprendizajes significativos que benefician tanto a jóvenes, como a la comunidad en donde éstos llevan a cabo sus prácticas o trabajo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95476
Otros identificadores: http://revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/5005
Aparece en las colecciones:Revista Ixaya

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.