Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95472
Título: EFECTOS DIFERENCIADOS DE LA CRISIS EN LA DESIGUALDAD SOCIAL: EL CASO DE LAS CRISIS ECONÓMICA DE 2008-2009 Y SU EFECTO EN LOS HOGARES DEL MUNICIPIO DE ZAPOPAN, JALISCO.
Palabras clave: Desigualdad social;crisis económica;Zapopan;políticas sociales;empleo;hogares.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Ante un escenario económico inestable, existen opiniones encontradas de quiénes y porqué son los sectores de la sociedad los más afectados de la sociedad durante las crisis económicas. Así pues, entender la dinámica de la desigualdad social y los mecanismos de los efectos de la crisis durante estos periodos, es el objetivo de este artículo.Si bien los datos de los ingresos de los hogares muestran disminución en el nivel de desigualdad durante el periodo de la crisis, existen argumentos para sospechar que esta medida no puede explicar el comportamiento de la desigualdad social, tomando en cuenta un espectro mayor de variables referentes a bienestar y vulnerabilidad entre los hogares. Se realizo una encuesta que se analizo mediante análisis factorial y un modelo casual de regresión lineal. De los resultados del análisis de esta encuesta, puede concluirse que aspectos como carencia de bienes y alimentos, capital social, prestaciones e ingresos laborales y capital fisico son cruciales en la determinacion de los efectos de la crisis económica en la desigualdad social. Al tratar de de globalizar los resultados, los datos dan indicios de que el bienestar de que los estratos mas bajos se ven mas afectados durante las crisis económicas aumentando la desigualdad social. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95472
Otros identificadores: http://revistaixaya.cucsh.udg.mx/index.php/ixa/article/view/3478
Aparece en las colecciones:Revista Ixaya

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.