Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94964
Título: Relación entre la tecnología y la comercialización en la PyME ubicada en Zacatecas
Palabras clave: Competitividad;Tecnología;Comercialización;PYME
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El objetivo de este estudio empírico es analizar desde el enfoque teórico de recursos y capacidades la relación entre la tecnología y la comercialización en la PyME ubicada en Zacatecas, México. La metodología empleada fue el análisis factorial exploratorio de máxima verosimilitud de ecuaciones estructurales; la variable “tecnología” se midió a través de una escala construida con base en la revisión de literatura compuesta por 4 preguntas, la variable “comercialización” se midió por tres ítems. Los resultados muestran que la tecnología impacta de manera significativa en la comercialización. Se concluye que las empresas deben invertir en infraestructura y mejorar su posición tecnológica, así como el nivel de implementación de tecnología; respecto a la comercialización la utilización de redes sociales es relevante y las empresas deben de poseer una marca, nombre, logotipo y etiqueta para insertarse en los mercados locales e internacionales. Ambas variables repercuten en la competitividad empresarial. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94964
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7408
10.32870/myn.v0i41.7408
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.