Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94877
Título: Medición de la innovación en las pymes mediante la aplicación de métodos multicriterio (ELECTRE y AHP)
Palabras clave: métodos multicriterio;innovación;pymes
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: En este trabajo se propone la utilización de métodos multicriterio para la medición de los sistemas de innovación en las pymes, lo cual permite conocer la situación general que guardan entre sí las diversas empresas de un mismo sector. Esto favorece el establecimiento de criterios para la mejor asignación de recursos con la finalidad de fomentar la innovación en las empresas por parte del gobierno, iniciativa privada u organizaciones interesadas, quienes al tener recursos limitados, tienen problemas para determinar a quién, cómo y cuándo otorgar los apoyos. Se presenta la utilización de los métodos electre i y ahp en el análisis de un grupo de empresas del mismo sector, con base en criterios que determinan su grado de innovación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94877
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5252
10.32870/myn.v0i28.5252
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.