Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94628
Título: Communicative Approach, Textuality and the new generations: let us talk
Enfoque comunicativo y textualidad: hablemos de las nuevas generaciones
Palabras clave: Foreign language teaching practices;Text linguistics;Ethnography of communication;Communicative approach;Didáctica de lenguas extranjeras;Lingüística de texto;Etnografía de la comunicación;Enfoque comunicativo
Editorial: Departamento de Lenguas, Universidad de Guadalajara
Descripción: This document presents the results of an analysis in which foreign language-culture teaching, text linguistics’ and the ethnography of communication converge within the boundaries of a well-known teaching methodology, the communicative approach. Its goal is to evaluate and ratify whether texts of English as Foreign Language (EFL) and of French as Foreign Language (FFL) comply with the demands of the communicative approach. Furthermore, proposals for the implementation of activities regarding text linguistics’ (Adam, 1987, 1997 y 2000) as well as ethnography of communication (Salins, 1992) into the classroom can be found within. One of the principal contributions this dossier brings is to establish a dialogue among day-to-day teaching practices, text linguistics’ and the ethnography of communication.
En este trabajo se presentan los resultados de un análisis en el que convergen tanto la didáctica de las lenguas-culturas extranjeras como la lingüística de texto y la etnografía de la comunicación. En esta contribución se pretende ver de qué manera en dos libros de texto, uno de inglés y uno francés como lengua extranjera se manifiestan los principios del enfoque comunicativo. Asimismo, se hacen propuestas para la integración de actividades que permitan incorporar la lingüística de texto (Adam, 1987, 1997 y 2000) y la etnografía de la comunicación (Salins, 1992) en clase de lengua extranjera. Una de las principales aportaciones de este trabajo es el diálogo que se establece entre la didáctica, la lingüística de texto y la etnografía de la comunicación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94628
Otros identificadores: http://verbumetlingua.cucsh.udg.mx/index.php/VerLin/article/view/139
10.32870/vel.v0i15.139
Aparece en las colecciones:Revista VERBUM ET LINGUA

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.