Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93381
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorLópez Pérez, Perla Annais-
dc.date2022-06-30-
dc.date.accessioned2023-09-01T18:17:00Z-
dc.date.available2023-09-01T18:17:00Z-
dc.identifierhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/389-
dc.identifier10.32870/elojoquepiensa.v0i24.389-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/93381-
dc.descriptionEn el análisis del mediometraje La tentación del doctor Antonio (Le tentazioni del dottor Antonio) del maestro del cine Federico Fellini, el segundo episodio de la película Boccaccio 70 (Mario Monicelli, Federico Fellini, Luchino Visconti y Vittorio De Sica, 1962), se pretende demostrar cómo varios de los aspectos estilísticos más característicos del cine de Fellini son exagerados por medio de la forma retórica de la hipérbole para reforzar la crítica que hace el director a la doble moral y la censura del pensamiento conservador y religioso de la sociedad italiana en los años sesenta. La interpretación está sujeta al modelo neo-formalista propuesto por David Bordwell y Kristin Thompson en El arte cinematográfico, en el cual se propone un análisis que relacione los componentes fílmicos con el contexto histórico y las condiciones de producción y económicas de la sociedad de la época.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/xml-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/389/389-
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/389/415-
dc.rightsDerechos de autor 2022 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999es-ES
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 24 (2022); 95-109en-US
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 24 (2022); 95-109es-ES
dc.source2007-4999-
dc.titleLa tentación del doctor Antonio: una sátira al estilo Fellini sobre la doble moral y la censura en la Italia de la década de 1960es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos académicos y científicoses-ES
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.