Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93058
Título: Message framing and self-efficacy. An analysis in social health campaigns in young Spaniards
Encuadre del mensaje y autoeficacia. Un análisis en campañas sociales de salud en jóvenes españoles
Palabras clave: Social marketing;Health campaigns;Framing;Emotions;Self-efficacy;Marketing social;Campañas de salud;Encuadre;Emociones;Autoeficacia
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: The present study aims to examine the effectiveness of three health campaigns with different types of framing aimed at young people during the COVID-19 pandemic. We also analyzed the emotional impact of each campaign, as well as the role of self-efficacy in the success of the analyzed campaigns. The results show that the more moderate and less explicit message, but closer to the reality of young people, had a more effective emotional impact. Furthermore, as regards self-efficacy, the results show its discriminating role in the success of the campaigns analyzed.
El presente estudio tiene como objetivo examinar la eficacia de tres campañas de salud con diferente tipo de encuadre dirigidas a jóvenes durante la pandemia por COVID-19. También analizamos el impacto emocional de cada campaña, así como el papel de la autoeficacia en el éxito de las campañas examinadas. Los resultados muestran que el mensaje más moderado y menos explícito, pero más cercano a la realidad de los jóvenes, tuvo un impacto emocional más eficaz. Además, en cuanto a la autoeficacia, los resultados revelan su papel discriminativo en el éxito de las campañas analizadas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93058
Otros identificadores: https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8402
10.32870/cys.v2022.8402
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