Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93047
Título: Communication, body, and emotions. Incorporating emotional dimension to communication research
Comunicación, cuerpo y emociones. La incorporación de la dimensión emocional en la investigación de la comunicación
Palabras clave: Body;Interpersonal communication;Emotions;Affects;Communication theory;Cuerpo;Comunicación interpersonal;Emociones;Afectos;Teoría de la comunicación;Corpo;Comunicação interpessoal;Emociones;Afetos;Teoria da comunicação
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This essay presents the need to incorporate the affective and bodily dimension in communication research. The theoretical perspective is framed in the “Affective Turn” and in the studies on corporeality, from which is presented a proposal of conceptual articulation between body, communication, and emotions. The methodological strategy is based on documentary research and interpretation. The essay provides elements to think about human communication from a point of view that transcends the media and integrates the corporal and the affective as basic axes.
En este ensayo se plantea la necesidad de incorporar la dimensión afectiva y corporal en la investigación de la comunicación. La perspectiva teórica se enmarca en el “Giro Afectivo” y en los estudios sobre corporalidad, a partir de lo cual se presenta una propuesta de articulación conceptual entre cuerpo, comunicación y emociones. La estrategia metodológica se fundamenta en la investigación documental y la interpretación. El ensayo aporta elementos para pensar la comunicación humana desde una mirada que trasciende lo mediático e integra lo corporal y lo afectivo como ejes básicos.
Este ensaio levanta a necessidade de incorporar a dimensão afetiva e corporal na pesquisa em comunicação. A perspectiva teórica está enquadrada na "Virada Afetiva" e nos estudos sobre a corporalidade, a partir dos quais se apresenta uma proposta de articula-ção conceitual entre corpo, comunicação e emoções. A estratégia metodológica baseia-se na pesquisa documental e na interpretação. O ensaio fornece elementos para pensar a comunicação humana a partir de uma perspectiva que transcende a mídia e integra o corporal e o afetivo como eixos básicos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/93047
Otros identificadores: https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e8258
10.32870/cys.v2022.8258
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.