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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOconnor Córdova, Jacqueline
dc.date.accessioned2023-06-18T20:30:37Z-
dc.date.available2023-06-18T20:30:37Z-
dc.date.issued29/06/2022
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/92316-
dc.description.abstractSegún estadísticas del periódico, El Economista “el 73% de la población mexicana mayor de 20 años tiene un peso arriba de lo saludable” (Toche, 2021). Lo anterior, se atribuye al gran incremento del consumo de alimentos ultraprocesados y de bajo aporte nutricional (Toche, 2021). Si bien existe una gran brecha entre la cultura nutricional y la población mexicana, esta problemática de salud tiene sus orígenes en factores más profundos, como lo son la falta de opciones saludables a precios accesibles. Actualmente, el pan es uno de los productos más consumidos de México. De hecho, según datos del INEGI, 93.7% de los encuestados consumen pan 5 o más días a la semana (2021). Así mismo, aun habiendo estado en pandemia y con contracciones económicas “el consumo de pan […] creció en 0.3% en 2020 […] su aportación al PIB nacional respecto al año anterior para quedar en 13 mil 500 millones de dólares” (Hoja de Ruta Digital, 2021). Ahora bien, si bien existió un incremento en la demanda de pan, se puedo observar que la oferta de opciones saludables y accesibles no había incrementado. Los precios para acceder a productos saludables y de aportación nutricional, oscilaban entre los 100 – 290 MXN. Esto, comparado con el salario mínimo de Guadalajara en 2021 de 141.70 MXN (México Industry, 2021), representaba un fuerte impacto en la economía de las familias vulnerables. Lo cual generaba un círculo vicio en cuestión de selección de opciones saludables. Derivado de lo anterior, Brød fue creado. En Brød se desarrolló un producto con el objetivo de satisfacer las necesidades alimenticias de la población mexicana. El pan es elaborado con ingredientes de calidad y ofrece a sus consumidores un alto valor nutricional a precios accesibles.
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN REFERENTES TEÓRICOS METODOLOGÍA UTILIZADA PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO DESAFÍOS Y CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA ANEXOS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectSalud
dc.subjectProductos Saludables
dc.subjectEmprendimiento
dc.titleCreación del modelo de Negocios de Brød
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderOconnor Córdova, Jacqueline
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorVillanueva Lomelí, Gabriela
Aparece en las colecciones:CUCEA

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