Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90452
Título: El diseño, una responsabilidad social en el uso adecuado de diseños étnicos
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El presente texto plantea una problemática sobre el papel de los diseñadores y las marcas que basan sus productos de diseño en la iconografía de grupos étnicos, aplicados sin retribuirles el debido reconocimiento de autoría. Se pretende a través de este, remarcar la responsabilidad que debe mantenerse entre el diseño y la cultura. Así como, la ética del diseñador al considerar los trabajos de estos grupos a partir de una perspectiva sociocultural. Ya que, de manera sustancial son estos los diseños que se encuentran sin la protección legal a nivel nacional e internacional. El estudio tiene como objetivo proponer un decálogo para los diseñadores a través de una investigación de corte cualitativo. Este trabajo va orientado a la reflexión ética, la responsabilidad, los principios y los valores fundamentales en
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90452
Otros identificadores: http://www.zincografia.cuaad.udg.mx/index.php/ZC/article/view/63
10.32870/zcr.v0i5.63
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