Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90025
Título: The right to housing and the social ‘marketing’. Reflections on your conception and transformation of a right to a product: The right to housing and the social ‘marketing’. Reflections on your conception and transformation of a right to a product
El derecho a vivienda y el marketing social. Reflexiones sobre su concepción y transformación de un derecho a un producto: Reflexiones sobre su concepción y transformación de un derecho a un producto.
Palabras clave: eight to housing;social marketing commodity;habitability;derecho a la vivienda;marketing social;mercancía;habitabilidad
Editorial: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño
Descripción: The relationship between the right to housing and social marketing is analyzed under a critical conception of the current situation that the housing sector in Mexico is going through. The research orientation line starts from the two categories and constitutes our starting point in the construction and structuring of the theoretical-conceptual framework. The same begins with the analysis of the contributions of various national and international authors on the correlation with other phenomena related to habitability factors, in order to show the process of housing transformation of a right to a product of the real estate sector, in where income of the economically active population determines the acquisition of a home, which does not have the minimum habitability conditions of well-being established by international organizations. The discussion tries to take new visions of analysis, both in the economic, political, and social fields, which is becoming more relevant as a social paradigm, regarding the current problems that our cities have and in the ways of acting of the sectors that have the power of decision in its construction.  Although the thesis entails greater scope, this paper presents only some of the elements of analysis that allow the debate about one of the most pressing problems of the city and its society in general.
El presente texto forma parte de un trabajo más amplio de investigación de tesis de posgrado y tiene como objetivo el determinar los factores de habitabilidad que expliquen la relación entre el derecho a la vivienda y el marketing social, se analiza bajo una concepción crítica sobre la situación actual por la que atraviesa el sector vivienda en México. La línea de orientación investigativa parte de las dos categorías, que constituyen nuestro punto de partida en la construcción y la estructuración del marco teórico-conceptual, que se inicia con el análisis de las aportaciones de diversos autores nacionales y extranjeros sobre la correlación con otros fenómenos relacionados con los factores de habitabilidad, con la finalidad de mostrar el proceso de transformación de la vivienda de un derecho a un producto del sector inmobiliario, donde los ingresos de la población económicamente activa determinan la adquisición de una vivienda, la que no llega a contar con condiciones de habitabilidad mínimas de bienestar establecidas por organismos internacionales.  La discusión intenta tomar nuevas visiones de análisis en los ámbitos económico, político y social, que está cobrando una mayor relevancia como paradigma social, respecto de las problemáticas actuales que tienen nuestras ciudades y de las formas de actuar de los sectores que tienen el poder de decisión en su construcción. Si bien la tesis conlleva mayores alcances, en este trabajo se presenta solo algunos de los elementos de análisis que permitan abrir al debate respecto de una de las problemáticas más acuciantes de la ciudad y la sociedad en general.
Otros identificadores: https://revistavivienda.cuaad.udg.mx/index.php/rv/article/view/123
10.32870/rvcs.v0i7.123
Aparece en las colecciones:Revista Vivienda y Comunidades Sustentables

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