Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88995
Título: Letras argentinas: una mirada a la industria tipográfica del siglo xix a través de la Fundición Nacional de Tipos para Imprenta de la familia Estrada
Palabras clave: Tipografía;imprenta;fundición;industria;Argentina.
Editorial: Departamento de Historia del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades
Descripción: Tras la consumación de la independencia, la producción tipográfica argentina tuvo su primer momento de autonomía hacia 1871 con el establecimiento de la Fundición Nacional de Tipos para Imprenta, perteneciente a la familia Estrada. En este ensayo presentaremos los antecedentes y el contexto socioeconómico enque se dio la fundación de dicha firma y se dirá cómo era el aprovisionamientode letras antes que los insumos fueran conseguibles en territorio argentino. Luego se dará información sobre la familia Estrada, las actividades editoriales de la firma, los trabajos del obrador de fundición y la naturaleza y las características de su oferta tipográfica. Entre las fuentes documentales destacan las primarias:muestrarios e informes de visita al establecimiento de la Fundición.
Otros identificadores: http://letrashistoricas.cucsh.udg.mx/index.php/LH/article/view/1818
Aparece en las colecciones:Revista Letras Históricas

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.