Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88425
Título: El cine de Pablo Larraín. Un ejercicio de desmitificación
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Pablo Larraín se ha convertido en la figura del cine chileno de autor más destacada. Pero su cine – que mezcla el documental y la ficción, que combina lo político y lo estético – no es complaciente y sus protagonistas suelen empatizar muy poco con el espectador. Larraín es un provocador quien crea imágenes chocantes, implacables e a veces cínicas sobre el pasado reciente de Chile que toca sensibilidades diversas en la mayoría de los espectadores. Sus películas abren discusiones y generan incomodidad en la sociedad chilena: por el apellido que porta el director, y porque instan a revisar una historia, la historia de Chile de la cual su familia también es parte. El director nos presenta miradas inéditas, antihegemónicas y complejas: Larraín pone en escena el pasado, especialmente el pasado de la época del régimen militar a partir de la construcción de una visualidad compuesta por una selección de imágenes que cumplen con articular un imaginario particular, tensionando la idea de una memoria que se mantiene indefinida entre lo individual y lo colectivo, entre la ficción y la realidad, entre el pasado y presente.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88425
Otros identificadores: http://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/249
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.