Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88388
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorJaime Mercado, Grecia Alejandra-
dc.date2015-01-01-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:20:17Z-
dc.date.available2021-10-09T02:20:17Z-
dc.identifierhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/212-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/88388-
dc.descriptionEn el presente artículo analizaré la adaptación fílmica de la novela de Francisco Rojas González Lola Casanova. Mi interés está dirigido hacia tres ejes rectores: la influencia etnográfica en la prosa de Rojas González y cómo es abordada en la pantalla grande por Matilde Landeta; la defensa del mestizaje y de la integración de los indígenas a la cultura nacional mexicana, y el papel de la mujer en esta cultura nacional. Para ello, analizaré alternadamente pasajes de la novela y secuencias o recursos de la película, y lo relacionaré con los contextos personales e históricos en que se encuentran enmarcados tanto el autor como la directora.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://elojoquepiensa.cucsh.udg.mx/index.php/elojoquepiensa/article/view/212/216-
dc.rightsDerechos de autor 2018 El ojo que piensa. Revista de cine iberoamericanoes-ES
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano; No 11 (2015)en-US
dc.sourceEl ojo que piensa. Revista de cine iberoamericano // e-ISSN: 2007-4999; Núm. 11 (2015)es-ES
dc.source2007-4999-
dc.titleLola Casanova: la fuerza civilizadora del amores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículos académicos y científicoses-ES
Aparece en las colecciones:Revista El ojo que piensa

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.