Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88034
Título: Formar e investigar a los policías en democracia
Palabras clave: Fuerzas de seguridad – Formación - Investigación
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Desde el año 2008 que me dedico a abordar desde el campo de las ciencias sociales a la Policía Federal Argentina (PFA). Mi investigación se ocupa de las representaciones que los funcionarios de dicha institución construyen en torno a su profesión. Dadas las limitaciones impuestas por la normativa institucional y las dificultades descriptas por quienes me precedieron supuse que me enfrentaba a una tarea difícil. Sin embargo, la creación del Ministerio de seguridad de la Nación en diciembre de 2010 determinó que aquellos investigadores interesados en estudiar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad en nuestro país tuviésemos la posibilidad de tener un tipo de acceso a las mismas con características novedosas. La preocupación de este trabajo es doble: metodológica y epistemológica. Trataré de reflexionar sobre como mi objeto de estudio ha sido abordado desde las ciencias sociales. Para ello es necesario tener en cuenta que la mirada que generalmente se tiene sobre la policía como una institución esencialmente corrupta y exclusivamente represiva a menudo opera sesgando y limitando las investigaciones. La superposición de los dos roles que me unen a la PFA, el de investigadora y el de docente, fue lo que me permitió una perspectiva más amplia. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/88034
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/442
10.32870/dse.vi17.442
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.