Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/87951
Título: | Niñas otomíes en el patio de recreo de una escuela en Guadalajara |
Palabras clave: | Educación;género;etnia;identidad;cultura escolar. |
Editorial: | Universidad de Guadalajara |
Descripción: | El estudio analiza algunos procesos de identidad de un pequeño grupo de niñas otomíes migrantes observadas en el patio de recreo de una escuela primaria en la ciudad de Guadalajara. En este espacio podemos ver refl ejada de manera interactiva la identidad, la etnia, el género y la infancia como parte de los ordenamientos relacionales, múltiples y contradictorios. Describimos también las formas en que las niñas transitan por las diversas facetas de la infancia, las cuales les permiten estar en contacto con la cultura urbana hegemónica. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/87951 |
Otros identificadores: | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/327 10.32870/dse.v0i7.327 |
Aparece en las colecciones: | Revista Diálogos Sobre Educación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.