Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87951
Título: Niñas otomíes en el patio de recreo de una escuela en Guadalajara
Palabras clave: Educación;género;etnia;identidad;cultura escolar.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El estudio analiza algunos procesos de identidad de un pequeño grupo de niñas otomíes migrantes observadas en el patio de recreo de una escuela primaria en la ciudad de Guadalajara. En este espacio podemos ver refl ejada de manera interactiva la identidad, la etnia, el género y la infancia como parte de los ordenamientos relacionales, múltiples y contradictorios. Describimos también las formas en que las niñas transitan por las diversas facetas de la infancia, las cuales les permiten estar en contacto con la cultura urbana hegemónica.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87951
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/327
10.32870/dse.v0i7.327
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.