Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87876
Título: Los doctorados en educación y la formación de investigadores educativos. ¿Un lazo indisoluble? / Doctoral degree programs and the formation of education researchers: an indissoluble link?
Palabras clave: Programas de posgrado;posgrados en educación;doctorados en educación;orientación profesional;orientación a la investigación.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: En el presente ensayo crítico se hace un breve recorrido por el desarrollo del posgrado en México como marco para presentar y analizar lo que ha ocurrido con los posgrados en educación en este país, hasta llegar a un análisis específico de los doctorados en educación que desde su nacimiento fueron considerados como programas con una orientación única: la formación de investigadores en educación. La apertura de las políticas nacionales sobre el posgrado, que a partir de 2014 admiten la creación de doctorados en educación con orientación profesional, ha sido objeto de diversos debates, algunos de ellos coincidentes con los de otras naciones, pero sobre todo ha dejado al descubierto que ya no existe un lazo indisoluble entre los doctorados en educación y la formación de investigadores educativos como se argumenta en este trabajo. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87876
Otros identificadores: http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/252
10.32870/dse.v0i12.252
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.