Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87835
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorVillanueva Gutiérrez, Oscar Eligio-
dc.creatorLópez López, Leticia Isabel-
dc.date2017-06-12-
dc.date.accessioned2021-10-09T02:15:58Z-
dc.date.available2021-10-09T02:15:58Z-
dc.identifierhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/210-
dc.identifier10.32870/dse.vi14.210-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/87835-
dc.descriptionThis paper proposes the conceptualization of a process of integration of professional learning to the theory and practice of the subject in training for teaching, as well as a proposal for the integration of professional learning through language, based on some correlates and transitions in the continuity of learning contextualized in Husserl’s concept of the world of life in postmodern times, by recognizing the extraordinary multiplicity that language acquires in relation to the dimensions of teacher education, arguing that improving its application on knowledge, learning and teaching will improve teacher training, making cross-links between teacher training processes and ongoing education. It addresses issues such as the integration of consciousness and reflexive processes, the integration of competition, the teaching profession, subjectivity and inter-subjectivity; the uses of language, and professional learning.en-US
dc.descriptionEste trabajo plantea la conceptualización de un proceso de integración del aprendizaje profesional a la teoría y a la práctica del sujeto en formación para la docencia, así como la propuesta de integración del aprendizaje profesional mediante el lenguaje, a partir de algunos correlatos y transiciones en la continuidad del aprendizaje, contextualizados en el concepto del mundo de la vida de Husserl en tiempos posmodernos. Parte de reconocer la multiplicidad extraordinaria que el lenguaje adquiere en relación con las dimensiones de la formación docente, argumentando que mejorar su proceso de aplicación en el conocimiento, el aprendizaje y la enseñanza mejorará la formación docente, al realizar una conexión transversal entre los procesos de formación docente y la formación continua. Aborda algunas problemáticas como la integración de la conciencia y los procesos reflexivos; la integración de la competencia; la profesión docente, subjetividad e intersubjetividad; los usos del lenguaje y el aprendizaje profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/210/200-
dc.rightsDerechos de autor 2017 Diálogos sobre educaciónes-ES
dc.sourceDiálogos sobre educación; No. 14 (8): Higher Education Policy. January-June 2017en-US
dc.sourceDiálogos sobre educación; Núm. 14 (8): Políticas de educación superior. Enero-junio 2017es-ES
dc.source2007-2171-
dc.subjectintegraciónes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectconcienciaes-ES
dc.subjectcorrelatoses-ES
dc.subjectdocenciaes-ES
dc.subjectintegrationen-US
dc.subjectlenguajeen-US
dc.subjectconsciousnessen-US
dc.subjectcorrelatesen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.titleLenguaje, the threshold of integration in teaching (Critical essay)en-US
dc.titleEl lenguaje, umbral de integración en la docencia (Ensayo crítico)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Aparece en las colecciones:Revista Diálogos Sobre Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.