Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87275
Título: Youth sound consumption practices, between big platforms and the radio ecosystem: the case of Colombia-Spain
Prácticas juveniles de consumo sonoro, entre grandes plataformas y el ecosistema radiofónico: caso Colombia-España
Palabras clave: Consumo Sonoro;Jóvenes;Smartphone;Podcast;Radio;Sound consumption;Young people;Smartphone;Podcast;Radio
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This paper presents an analysis and correlation of youthful sound consumption practices from the comparative specificities of Colombian and Spanish university ecosystems. Through a quantitative-qualitative methodology applied to a sample of 160 subjects, a generational cut pattern is confirmed both in the use of devices and in the type of content demanded. Likewise, the emergence of a hybrid consumer in whose digital sonosphere contents from global platforms, radio and podcasts coexist, and who is interested in the offer of the own radio ecosystem is outlined.
Este artículo presenta un análisis y correlación de las prácticas juveniles de consumo sonoro desde las especificidades comparativas de los ecosistemas universitarios colombianos y españoles. Mediante una metodología cuantitativa-cualitativa aplicada a una muestra de 160 sujetos, se confirma un patrón de corte generacional tanto en el uso de dispositivos como en el tipo de contenido demandado. Asimismo, se perfila la irrupción de un consumidor híbrido en cuya sonoesfera digital conviven contenidos procedentes de plataformas globales, radiofónicas y podcasts, e interesado por la oferta del ecosistema radiofónico propio.
Otros identificadores: https://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/e7820
10.32870/cys.v2021.7820
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.