Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87197
Título: Informal learning strategies for transmedia skills in adolescents in Uruguay
Estrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay
Palabras clave: Transmedia skills;learning strategies;adolescents;Uruguay;Habilidades transmedia;estrategias de aprendizaje;adolescentes;Uruguay
Editorial: Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades -Universidad de Guadalajara
Descripción: This work presents the main findings in relation to the objective of identifying the informal learning strategies and skills that adolescents develop through transmedia practice pertaining to the Uruguayan case within the Transliteracy research. The methodology used consisted in the combination of: a questionnaire; workshops on video games and participatory culture; interviews; and online ethnography. The results are linked to imitation, problem solving, evaluation, playing and learning by doing.
Se presentan los principales hallazgos de la investigación Transliteracy para Uruguay en relación al objetivo de identificar estrategias de aprendizaje informal de habilidades que los adolescentes desarrollan a través de prácticas transmedia. La metodología consistió en la combinación de: cuestionarios, talleres sobre videojuegos y cultura participativa; entrevistas y netgrafía. Los resultados se vinculan a la imitación, resolución de problemas, evaluación, jugar y aprender haciendo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/87197
Otros identificadores: http://www.comunicacionysociedad.cucsh.udg.mx/index.php/comsoc/article/view/7007
10.32870/cys.v0i33.7007
Aparece en las colecciones:Revista Comunicación y Sociedad

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.